Btt Tarragona

En btt per Tarragona
Hora i data actual: dl. març 15, 2010 09:15 AM

Publica un nou tema Respon al tema  [ 21 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent
Autor Missatge
 Assumpte de l’entrada: Via verde del 10 al 12 octubre 2009
EntradaPublicat: dj. set. 17, 2009 17:01 PM 
Btt tarragoní/na de xocolata

Membre des de: dv. abr. 25, 2008 17:15 PM
Entrades: 21
Ubicació: Tarragona
Hola a tod@s,

Propongo una ruta para el fin de semana del 10 al 12 de Octubre :

Día 1 ... Sábado - tren de Tarragona hasta Samper de Calanda. El tren sale a las 10 y llega a las 13. Luego por pista siguiendo el "Camino de Alcañiz". Son 35 kms por el desierto de Calanda sin pasar por ningún pueblo. Noche de hotel en Alcañiz.

Día 2 ... Domingo - a la salida de Alcañiz hay una pista que nos llevará, con un suave pendiente, en 16 kms hasta el túnel de Valdealgorfa. El túnel se cerró por desprendimiento en diciembre 2008 ... si no esta abierto tendremos que dar un rodeo para llegar al otro lado donde empieza la vía verde de Val del Zafán (desde Valdealgorfa hasta Arnes-Lledó). Son 34 kms. Noche de hotel en Arnes.

Día 3 ... Lunes - Vía verde de la Terra Alta hasta El Pinell de Brai (23 km.) y luego la Vía Verde del Baix Ebre hasta Tortosa. (25 km.) En este tramo hay 19 túneles, algunos largos y oscuros - la linterna, o frontal, es imprescindible! De Tortosa a Tarragona en tren.

Hay una página web con información de las vías verdes ... http://www.viasverdes.com/

Un saludo

Tim

Tim l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. set. 25, 2009 08:40 AM, en total s’ha editat 1 vegada.

Informa d’aquesta entrada
Torna a l’inici

Respon citant el text de l’entrada  
 Assumpte de l’entrada: Re: Via verde
EntradaPublicat: dv. set. 18, 2009 12:27 PM 
Btt tarragoní/na d'argent

Membre des de: dv. feb. 02, 2007 13:56 PM
Entrades: 65
Hola Tim
Siempre me ha gustado el cicloturismo, y hace tiempo que tengo interes en recorrer la via verde de la Terra Alta entera.
Podrías darnos más información sobre hoteles, precios, comidas, etc. Me resulta muy difícil disponer de tres días, pero ya veré.
¡Un saludo!

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dv. set. 18, 2009 23:10 PM 

Hola Javier

Si todavía no te has iniciado en el cicloturismo, la vía verde será un buen punto de partida. Pero, cuidado ... engancha, y te lo digo por experiencia propia. Hacer unas vacaciones de varios días con tu bici y las alforjas es una buena experiencia.

Me has preguntado por los precios de los hoteles ... yo contaría con unos 50€ por noche por media pensión. Aunque si quieres, también hay un Parador en Alcañiz! Toda sugerencia, o recomendación, de donde dormir será bienvenida. Quien sabe donde esta el mejor alojamiento? Alguien tiene un piso, casa, castillo, o similar por el camino?

Esta también la opción de camping ... mucho mas barato, pero tienes que cargar con el equipo, y esperar que haga buen tiempo.

Si desayunamos, y cenamos en un hotel, con una bocata tendremos suficiente para comer.

Recuerda que lunes 12 es festivo, y con un poco de suerte, no tendrás que trabajar. Por eso he sugerido una ruta de tres días. Otra opción, de dos días, es ir a Tortosa en tren, luego subir la vía verde hasta Horta, o Arnes, y volver el día siguiente ... pero no es tan interesante.

Para hacer reservas en Alcañiz tenemos que darnos prisas ya que hay una carrera de motos durante el mismo fin de semana.

Saludos,

Tim

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dl. set. 21, 2009 22:26 PM 

Hola Tim.
Mi mujer me ha dado permiso, cuenta conmigo para la salida. Es mejor que hablemos, mi móvil es 616 378 179. Esta semana estoy de vacaciones, así que cuando quieras llámame, y podemos quedar para pedalear.
¡Un saludo!

Torna a l’inici

Assumpte de l’entrada: Re: Via verde del 10 al 12 octubre 2009
EntradaPublicat: dc. set. 30, 2009 10:49 AM 
bUENOS DIAS Tim, soy Lourdes. Te acuerdas que hicimos una salida este verano con Marivi, Javier y Fernando.
Nos gustaría mucho a Marivi y a mi apuntarnos a la salida del Puente del Pilar. Hemos estado un poco liadas este verano, hemos ido al Camino de Santiago y ahora queremos volver a quedar para hacer salidas en bici. Te agradecería que por favor me enviaras por email el programa que has pensado.
Mi email es: viatgesoccitania@gmail.com

Saludos y hasta pronto

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dv. oct. 02, 2009 13:09 PM 

La salida del fin de semana por la via verde esta cerca, haré las reservas de hotel el domingo.
De momento somos :
1. Tim
2. Javier
3. Lourdes
4. apuntate ya!
5. ...

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dv. oct. 02, 2009 18:20 PM 

¡Hola beteteros!

Bien, esto se va animando. Tim, si quieres que te ayude a organizar algo, no tienes más que llamarme o enviarme un mensaje privado. Es importante no tener problemas con el transporte de las bicis en RENFE (Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados), a veces se ponen pesados. Cuando quieras hablamos.

¡Hasta pronto!

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dv. oct. 02, 2009 22:09 PM 

Hola Javier,

Don't worry, si solo vamos unos pocos no hay ningun problema con el tren. He ido con mi bici en tren unas cuantas veces para acercarme a una ruta, y es muy sencillo ... llegas, cargas tu bici en el vagon de bicis, y a viajar. Si somos unos cuantos, entonces habrá que avisar con antelación. Puedo ir el lunes para hablar con ellos si llegará el caso.

Buscando por la web de Renfe he encontrado los detalles - tienes que pinchar "media distancia" en el menu de la izquierda, y luego bajar hasta el punto 13 ... http://www.renfe.es/condiciones_viajeros/index.html

El tren de sabado sale de Tarragona a las 10 para llegar a Samper a las 13. Para volver de Tortosa cogeremos el tren de las 15:54, o mas probablemente, el de las 17:25, que llega a Tarragona a las 18:30 ... a decidir sobre la marcha.

Tienes alforjas y linterna? Y jaqueta por si hace frio? Camera digital?

Me pondré en contacto cuando tengo mas detalles.

Un saludo,

Tim

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dg. oct. 04, 2009 10:19 AM 

Hola a tod@s,

La lista para el fin de semana por la via verde queda cerrada. Vamos :
1. Tim
2. Javier
3. Lourdes

He reservado habitaciones en el Hotel Calpe de Alcañiz para el sabado. Para el domingo me ha costado un monton encontrar donde dormir - por lo visto hay mucho turismo por la Terra Alta - pero nos alojaremos en casa de la Señora Fina en Cretas. No conozco a la señora, pero seguro que estaremos muy bien.

El sabado nos encontraremos en la estación de Tarragona a las 9:45 para cojer el tren de las 10. Mejor llevar bocata para comer ya que no hay ningun chiringuito por el camino en el desierto de Calanda.

Un saludo,

Tim

Torna a l’inici

EntradaPublicat: dg. oct. 04, 2009 22:41 PM 

¡Hola beteteros!

Una vez más, ¡gracias Tim por tus gestiones!. Si quereis llevo yo una cámara de fotos, y un tronchacadenas, cada uno debe de llevar una cámara neumática por si hay pinchazos . A ver si ayuda el tiempo,.............. y a ver la casa de la Sra. Fina. Nos vemos el sábado.

¡Chao!

Torna a l’inici

Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 21 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants

Podeu publicar temes nous en aquest fòrum
Podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :